domingo, 2 de febrero de 2014

REDUCIR LA FIEBRE PUEDE RESULTAR CONTRAPRODUCENTE



                                      

Tomar medicamentos contra la gripe para cortar la fiebre puede ayudarle a sentirse mejor, pero podría no ser tan bueno para las personas con las que entra en contacto.
La realidad es simple, la fiebre no es mala y constituye un mecanismo de defensa contra las infecciones.
Segun estudio realizado por investigadores de la Universidad de McMaster y publicado por la Royal Society reducir la fiebre puede ayudar a propagar el virus de la influenza.
La fiebre es una respuesta natural de su cuerpo para combatir infecciones. Así que si se reduce la fiebre, entonces usted se impide al cuerpo  hacer lo que debe, es decir, combatir la infección.
Después de trabajar con números, los investigadores se dieron cuenta de que evitar medicamentos con ibuprofeno, paracetamol y ácido acetilsalicílico y sólo quedarse en casa podría salvar muchas vidas.
Eso suena como un pequeño porcentaje, pero teniendo en cuenta el número de personas que contraen la gripe una vez al año, en realidad es muy significativo.
La formula que emplearon relaciona la cantidad de virus que elimina una persona que consume medicamentos para bajar la fiebre con la posibilidad que tiene de infectar a otra persona, y de ahi el aumento de transmision de la gripe estacional.
Si no se tomaran antipireticos,segun el estudio, el numero de casos bajaria un cinco por ciento y tambien la mortalidad en el mismo porcentaje.
Sin embargo, tambien se debe tener en cuenta los riesgos beneficios de bajar la fiebre en niños con la posibilidad de aparicion de convulsiones febriles por lo que tampoco se recomienda no emplear antipireticos cuando la fiebre es alta y persistente.

ENLACE DEL ESTUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario